21 Ago Clases de música

Valentín Rodríguez Navarro

Desde muy temprana edad comienza sus estudios de música enfocados a la guitarra y el piano en el conservatorio Jesús de Monasterio de Santander donde obtiene “Matricula de Honor” en todos los cursos y termina el grado profesional con “Premio Extraordinario”. Posteriormente traslada su residencia a Madrid donde cursa los estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid terminando la carrera con “Matricula de Honor” y “Mención de Honor”. Becado por la fundación Marcelino Botín se marcha a Alemania a continuar su formación en la Hochschule für Musik und Tanz Köln. Más adelante su inquietud sobre la música moderna le hace interesarse por la guitarra acústica, eléctrica y el piano moderno. Ha actuado en diferentes partes de España y Alemania como solista y con orquesta, tanto en el campo clásico como en el moderno.

 

Cuenta con una amplia experiencia como profesor de los siguientes instrumentos:

GUITARRA CLÁSICA

Trabajaremos la lectura aplicada al instrumento desde el principio para obtener una buena comprensión del lenguaje musical interpretando sencillas piezas musicales que poco a poco irán ampliándose en dificultad técnica y musical para llegar a ser un buen instrumentista.

 

PIANO CLÁSICO

La base del trabajo en el piano va desde pequeñas piezas de iniciación del instrumento basado en el método de Jhon Thompson para continuar el aprendizaje técnico y musical del método Suzuki.

 

GUITARRA ACÚSTICA Y ELÉCTRICA

Trabajaremos desde el principio los acordes, su formación, la tablatura (fundamental para la interpretación de temas musicales), el ritmo, la improvisación y todos los recursos técnicos propios del instrumento en función del nivel (bending, fingerpicking, tapping…)

 

BAJO

Con este instrumento trabajaremos fundamentalmente el lenguaje musical rítmico, la improvisación y las diferentes técnicas de interpretación basados en tus temas favoritos.

 

UKELELE

Con este instrumento tan exótico trabajaremos la tablatura para la interpretación de todo tipo de melodías, los acordes y el lenguaje rítmico.

 

MANDOLINA

Melodías y acompañamiento es lo que trabajaremos con este original instrumento además de profundizar en la tablatura y el lenguaje musical rítmico.

 

PIANO MODERNO

La base de trabajo de este instrumento esta en los acordes y su formación, la lectura del lenguaje musical aplicada a los diferentes temas que se propondrán y la improvisación.

 

BATERÍA DE INICIACIÓN

Para los que se quieran iniciar en el mundo de la batería trabajaremos el lenguaje musical rítmico aplicado a este instrumento para defender con solvencia vuestros temas favoritos.