05 Ene Club Stem Abaco – Ciencia y tecnología para todas las edades

Durante este verano utilizaremos las CIENCIAS como herramienta TRANSVERSAL para trabajar todas las COMPETENCIAS DIDÁCTICAS del aprendizaje: Competencia LINGÜÍSTICA, MATEMÁTICA, DIGITAL, APRENDER A APRENDER, SOCIAL, INICIATIVA Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR Y CONCIENCIA Y EXPRESIONES CULTURALES.

Nuestras herramientas son las construcciones manuales, los robots, la programación por bloques, el dibujo, el diseño gráfico, tablets, ordenadores, impresoras 3D, lupas, microscopios, la imaginación y creatividad…
El trabajo se basará en proyectos que los miembros del club tienen que resolver, para los cuáles irán aprendiendo a programar por bloques, a construir, a diseñar, a explicar, a investigar…

Navegaremos en Internet y veremos el trabajo de otros niños en otros lugares del mundo, nos conectaremos por videoconferencia con ellos, haremos nuestras presentaciones utilizando múltiples herramientas TIC´s que servirán en sus deberes del colegio y a partir de agosto nos pondremos a trabajar en los retos de la Lego League.

Al mismo tiempo aprenderán organizarse, a buscar información, a organizarla, a procesarla, a hacer sus mapas mentales y a sintetizarla, todo ello dirigido por PROFESIONALES especialistas en cada tema y coordinados por un Coach. Se explicarán y utilizarán diversas técnicas de estudio y relajación que les servirán de apoyo en sus estudios. NUESTRO CLUB ES PARA TODAS LAS EDADES Y CAPACIDADES ya que adaptamos los proyectos a cada niño.

La actividad es en BILINGÜE siendo el idioma principal el inglés.

Descarga aquí el programa completo (PDF)