20 Ene Programa ábaco

¿Qué es el ábaco soroban?

Al ábaco soroban o ábaco japonés es un instrumento milenario utilizado por algunas culturas orientales para desarrollar la habilidad en la realización de las operaciones aritméticas básicas, como son las sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, potencias, raíces cuadradas y por último las operaciones combinadas.

Con este elemento se logra inculcar el hábito de la deducción basado en la observación, rescatar el hábito de la buena memoria recordando datos eficientemente, razonar de múltiples maneras de forma simultánea, desarrollar habilidad mental sobre el cálculo numérico y mejorar la psicomotricidad dactilar.

Con un manejo habitual, permanente, persistente y disciplinado se puede lograr una eficiencia y velocidad de cálculo muy notable, logrando superar al uso manual de una calculadora digital de bolsillo.

 

¿Para quién es este programa?

Principalmente para niños entre 5 y 12 años, coincidiendo con la etapa escolar de PRIMARIA, que son los años en los que el cerebro es más receptivo a estos estímulos.

Nuestra escuela ha adaptado el manejo y aprendizaje de este método ancestral a los currículos de los centros y a las edades de los alumnos de manera que se coordina perfectamente con las clases de matemáticas de los colegios. Además, el programa se ha diseñado en inglés, por lo que toda la información, instrucciones y textos los reciben en esa lengua.

Nos adaptamos a las necesidades de cada niño, de manera que se adaptan rápidamente al sistema bilingüe, y son capaces de comprender y romper a hablar en esa lengua con naturalidad. Es un complemento perfecto para las clases de matemáticas e inglés de los centros educativos.

 

¿Qué materiales necesito?

Esta escuela proporciona todas las instrucciones para el manejo del ábaco en inglés, vía online, de manera que no es necesario hacer ningún tipo de desembolso para el mismo, salvo que expresamente se quiera en papel.

Los ábacos se compran tras un período de prueba de un mes del alumno, de manera que si el programa no le gusta, no ha sido necesaria su adquisición. Tras ese mes se recomienda que el alumno disponga de uno para poder practicar en casa. Este centro los proporciona para ese mes de prueba y da la opción a su compra tras finalizarle o proceder a su devolución.

Las fichas de trabajo para casa se envían por email, y las de clase se entregan impresas.

 

Descargar PDF del curso